Embajada en Panamá

Jurisdicción de esta Representación

Sección Política

Sección Administrativa y de Finanzas

Inversión

REVISTA MOMENTO DIPLOMATICO

Datos de contacto

Acerca de esta Representación

Firma de acuerdo entre Cascos Blancos de la Cancillería Argentina y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá

El día  15 de diciembre, la Comisión de Cascos Blancos de la Cancillería Argentina firmó un acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá con el fin de colaborar -en el ámbito de la asistencia humanitaria y la reducción del riesgo de desastres- con el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), acontecimiento que se realizó un día después de sancionarse la ley que crea el hub humanitario. Cascos Blancos se convirtió así en el primer socio estratégico en firmar un acuerdo con el CLRAH, único en la región.

Asimismo, en el Marco de la reunión de Cancilleres del SICA, el Presidente de Cascos Blancos, Emb. Alejandro Daneri, firmó un MoU con el Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres Naturales en Centroamérica (CEPRENEAC).

Entre las actividades desarrolladas por Cascos Blancos durante esta semana en Panamá, también se destacan las siguientes reuniones de trabajo: Oficina Regional de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA/ROLAC), Programa Mundial de Alimentos (PMA), Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastre (UNISDR), ONU Mujeres y la oficina regional de UNICEF.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular