Embajada en REPÚBLICA DE PANAMÁ

Jurisdicción de esta Representación

Sección Política

Sección Administrativa y de Finanzas

Datos de contacto

Acerca de esta Representación

Inversión

REVISTA MOMENTO DIPLOMATICO

Visita de la Vice Presidenta Gabriela Micchetti a la Inauguración de Expocomer 2016

Inauguración Expocomer 2016

La Vicepresidenta de la República Argentina, Gabriela Michetti, participó el día 9 de marzo como invitada y oradora especial en la inauguración de la XXXIVedición de EXPOCOMER. El acto inaugural  contó con las palabras del Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela y su Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado. Asimismo estuvieron presentes Jorge Luis Quijano, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá; Augusto Arosemena, Ministro de Comercio e Industrias; Carlos G. Fernández, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá; Raúl Delvalle, presidente de la Comisión Organizadora de Expocomer 2016, además de autoridades del gobierno nacional, cuerpo diplomático y empresas expositoras y más de 2000 invitados.

En su discurso inaugural, la vicepresidenta invitó a los empresarios presentes de los 34 países participantes a invertir en la Argentina, por las virtudes productivas y condiciones políticas, indicando que la República vuelve a ser atractiva para inversores de todo el mundo a partir de una apertura inteligente y que está destinada a capitalizar sus grandes potencialidades culturales y productivas. Mencionó asimismo que: "los argentinos necesitamos inversiones para completar la cadena de valor de las materias primas en nuestro país. Mi gobierno está invitando a los inversores internacionales a integrar verticalmente sus actividades para agregar valor a nuestra riqueza natural."

Finalmente, la Vicepresidenta argentina y el Presidente panameño hicieron un recorrido por  la feria, terminando la gira en el Pabellón oficial de la República Argentina, donde los mandatarios realizaron un corte de cinta simbólico y saludaron a los expositores participantes.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular