Embajada en Panamá

Jurisdicción de esta Representación

Sección Política

Sección Administrativa y de Finanzas

Inversión

REVISTA MOMENTO DIPLOMATICO

Datos de contacto

Acerca de esta Representación

Amor. Argentina LGBT

Amor. Argentina LGBT

Con el paso de los años, el turismo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas transgénero (LGBT) se afirmó como un fenómeno mundial, que moviliza importantes sumas de dinero. Su desarrollo se ha vuelto fundamental para que los países incrementen su turismo receptivo y puedan generar auspiciosos dividendos en su población.

Afortunadamente, la República Argentina ha captado en buena forma el valor de este segmento turístico y en la actualidad puede sostener con total orgullo que es uno de los cinco países más importantes del mundo en materia de turismo LGBT.

Por esta razón, y con el objetivo de continuar por el camino ascendente, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), junto a la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), presentó en agosto de 2016 su nueva marca para dicho sector: Amor.

Entendimos que lo ideal era encontrar sentimientos. Si estamos hablando de identidad verdadera es encontrar sentimientos poderosos que se puedan traducir directamente al momento de hablar. Entonces debíamos apropiarnos de algo mundial, algo que no necesite traducción. El nuevo concepto de comunicación de Argentina es World Friendly y ese sentimiento tenía que ir de la mano de esto. Tenía que decir que entendemos cada nicho que hay en este gran mercado. Por eso, cuando dijimos de apropiarnos de algo mundial nos referimos al amor.

En cuanto al detalle del punto final, que acompaña a la palabra amor, es el objetivo que queremos decir. Es amor y punto, no hay más nada. Es tan grande y simple a la vez. Es amplio, integrador y honesto. No es grandilocuente, ni pomposo. Es amor, algo con lo que todos en algún momento de la vida experimentaron con algo.

Amor. Se podrá visualizar en todas las próximas campañas de promoción orientadas al turismo LGBT que encare el INPROTUR. El nuevo lema estará acompañado por imágenes de paisajes argentinos, de parejas, familias, de noche, aventuras y demás intereses. El concepto apunta a que el turista LGBT perciba la buena hospitalidad del país, que se sienta pleno y libre de expresarse en cualquier lugar y circunstancia.

Para los usuarios de las redes sociales, el hashtag de la campaña es #AmorArgentina. Allí se observan las diferentes acciones que llevan adelante el INPROTUR y la CCGLAR.

AdjuntoTamaño
Icono PDF AMOR..pdf421.69 KB